Apoyando el Servicio Nutricional del Hospital de Nemba

Una de las causas por las que trabajamos es el “Desarrollo Nutricional” de personas necesitadas.

Nuestro proyecto estrella en esta causa nos lleva hasta Ruanda, en concreto al Hospital San Francisco Javier de Nemba. Desde la Fundación Benéfica Napardi llevamos más de 20 años apoyando diversas áreas del hospital y en los últimos años financiando el Servicio Nutricional del mismo.

El Hospital San Francisco Javier de Nemba, a través de su servicio social, atiende a todas las personas ingresadas, incluidas las que no tienen recursos. Estas personas no suelen tener ni seguro médico obligatorio por lo que el hospital se hace cargo de sus gastos.

En el año 2016, se registraron 3.221 casos sociales, de los cuales 1.505 necesitaron un apoyo alimentario. A estos hay que añadir los casos de desnutrición severa, que en 2016 fueron 75 nuevos casos. El Hospital de Nemba ha proporcionado una media de 35 comidas diarias a razón de 2 comidas por persona.

Con los fondos aportados desde la Fundación Benéfica Napardi se ha podido comprar gran parte de los alimentos necesarios en la preparación de las comidas, así como la contratación del personal y los materiales para su elaboración.

El presupuesto para el buen funcionamiento del Servicio Nutricional del Hospital de Nemba, para el periodo 2017 – 2018 asciende a 25.000,00 €.

Con nuestra aportación el hospital podrá:

• Comprar alimentos
  • Comprar leña
  • Pagar el salario de 3 personas (cocinero, nutricionista y trabajadora social)
  • Mantener el material e instalaciones de la cocina

Con tu ayuda podremos seguir apoyando y financiando el Servicio Nutricional del Hospital de Nemba. Lo que individualmente no podemos alcanzar unidos lo podremos lograr.

Con tu ayuda, desde la Fundación Benéfica Napardi seguiremos trabajando por el desarrollo nutricional de personas necesitadas.

Actualmente llevamos recaudados 17.000 €.

¡AYÚDANOS! Haz tu donativo

Donaciones mediante domiciliación bancaria

Periodicidad de la donación

Importe de la donación en euros (€)

He leído y acepto la política de proteccion de datos.