El servicio nutricional del Hospital de Nemba

La primera donación que hicimos desde la Fundación Benéfica Napardi al Hospital de Nemba en Ruanda fue en 1996 de la mano de Miguel Angel Argal. En esa primera ocasión la cantidad donada fue de 500.000 Ptas. Desde entonces han pasado más de 20 años y la Fundación a contribuido al desarrollo y mejora del hospital con más de 200.000 €.

En los últimos años nuestra ayuda al Hospital de Nemba, a través de Medicus Mundi,  se ha centrado en el “Servicio Nutricional”, un apoyo nutricional y alimentario que ofrece el hospital para todas aquellas personas ingresadas que no tienen recursos. Nuestra aportación desde la Fundación va enfocada a cubrir las necesidades que ofrece este servicio y estas son: la compra de alimentos, los salarios del personal de cocina, el material de cocina y la leña para cocinar.

Durante el periodo de Julio 2018 a Junio 2019, 1.263 pacientes del hospital recibieron apoyo alimentario y nutricional.

En el enlace que hay ha continuación está el informe anual del “Servicio nutricional del Hospital de Nemba” realizado por Medicus Mundi. En este informe se explica y justifica con todo detalle el uso de la cantidad aportada a través de la Fundación el pasado año 2018.

Informe “Servicio nutricional Hospital de Nemba”.

Desde la Fundación Benéfica Napardi nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por el personal del Hospital de Nemba. De la seriedad y buen hacer de Medicus Mundi en la gestión de los recursos. Pero sobre todo, nos sentimos orgullosos de nuestros Protectores, ya que gracias a ellos podemos llevar adelante proyectos como este.