Visita del Dr. Mariano Pérez Arroyo

El pasado 27 de enero tuvimos el honor de recibir a esta insigne persona que desarrolla su vida en Nemba (Ruanda).

El hecho de visitarnos fue debido a que en la visita que desde la Fundación hicimos a Nemba en noviembre, compartimos con él unos maravillosos días, donde nos hizo de guía, introductor y traductor. Nos hizo la vida fácil en un lugar complicado si llegas por tus propios medios y sin conocer nada ni a nadie.

Persona integrada en la vida cotidiana del país, conocido y reconocido en todos los estamentos. Trabajador infatigable, donde no sólo se ocupa y preocupa de atender a personas relacionadas con su especialidad, sino que desarrolla una ingente labor diaria para ayudar y hacer realidad proyectos.

La recepción la hicimos en la Sociedad Napardi. Como saludo de bienvenida se proyectó una pequeña grabación realizada durante nuestra estancia a un Centro de Salud en Ruangeri, donde las madres y los niños nos recibieron cantando, y un video con imágenes de Ruanda.

Tras la presentación, el Presidente de Napardi le impuso la insignia de oro de la Sociedad, distinción para nosotros muy estimada, y ya junto con el Presidente de la Fundación Benéfica Napardi se le entregó una placa en reconocimiento a su labor, así como una “mandarra”. La madarra es considerada para los socios de Napardi, como el bautismo de pertenencia a nuestra Sociedad.

Tras la cena, nos obsequió con una charla sobre su vida en Ruanda y el trabajo que realiza. Salieron un sinfín de preguntas que acabaron en un animado coloquio entre las 40 personas que asistimos.

Para no extendernos más y para no repetirnos dejamos como muestra una entrevista que le hicieron en una revista especializada.